Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Promotion
Read more
Mujeres Fuertes que se Apoyan Mutuamente

Mujeres Fuertes que se Apoyan Mutuamente

Una de las cosas de las que más disfruto a la hora de tener mi propio negocio, es la habilidad de poder apoyar y colaborar con otras personas creativas, sacando a la luz su arte. Entre mis valores personales hay algo que me es muy importante, y es el apoyar a otras mujeres en mi trabajo como empresaria. Así que, no es ninguna casualidad que haya acabado trabajando y colaborando con mujeres artesanas y empresarias. Me encanta el compañerismo que se encuentra entre mujeres luchadoras. Ese apoyo, esa aceptación y esa falta de crítica negativa me inspiran mucho.


Este mes de marzo se celebra a nivel mundial el dia internacional de la mujer, y estamos encantadas de participar celebrando a nuestro equipo, dedicando espacios a algunas proveedoras muy especiales y charlando un poco sobre lo que significa ser mujer emprendedora y creadora en el siglo veintiuno. Queremos celebrar el empoderamiento de la mujer y todo lo positivo que puede lograr.


¡Qué bonita la capacidad que tenemos como mujeres de crear redes de apoyo y de colaboración! Eso es para mi la esencia del poder femenino.


Equipo Nomad Estilo


“Many hands make light work.”


Es verdad, el trabajo compartido es mucho más llevadero. Mi negocio no sería posible sin mi equipo, y por eso quiero aprovechar este pequeño espacio para presentaros a todas las mujeres que me rodean y que hacen posible Nomad Estilo.

 


Simone Topolski – soy la fundadora y directora creativa de la marca. Durante muchos años tuve el sueño de combinar mis dos grandes pasiones: el diseño y viajar. Soy una decoradora y diseñadora apasionada por la cultura española, la cual me cautivó desde mi primera clase de español, hace ya más de veinte años. Combino mi trabajo con ser madre de un niño de dos años lleno de energía infinita, así que nunca me aburro. En raros momentos de descanso me podrás encontrar en el mar, sobre mi tabla de paddle surf, cantándole a los peces.

 


Ana Palacios Yera – Ana es una máquina de la organización y de la logística. Es la encargada de la oficina y de nuestro almacén. Además, es una persona muy creativa que también trabaja como restauradora de muebles y como artesana de la madera. Está loca por sus gatos Truman el Penas, Dido Eldar y Deba Opari.

 


Ella Koppensteiner – Ella lleva todo el tema de nuestras redes sociales, nuestro blog y la comunicación con nuestra comunidad. Habla cuatro idiomas perfectamente – español, alemán, francés e inglés – y trabaja totalmente en remoto para poder combinar su trabajo con su gran pasión: viajar sin parar y descubrir el mundo entero. Además, lleva su propia revista digital sobre la sostenibilidad y la innovación en el mundo del diseño y del arte.

 


Leles Salvador – Leles ha formado parte del equipo desde los principios de Nomad Estilo con la tienda de Agua Amarga. Hoy en día, nos ayuda con nuestras sesiones de fotos puntuales, aportando su toque único de creatividad. Además, trabaja en el mundo de la moda diseñando ropa y accesorios maravillosos.

 


Hannah Torrejón – Hannah es una diseñadora de bisutería nómada que se pasa el año viajando entre su tierra en las Islas Canarias y Cabo de Gata. En Nomad Estilo, nos ayuda a la hora de crear nuestra línea de collares, pulseras y pendientes.

 

 


Bimba & Lola – Estas dos perritas tan especiales son unas compañeras inigualables. Las encontré cuando me estaba instalando en el Parque Natural de Cabo de Gata y me han acompañado desde entonces, en las buenas y en las malas. Aportan mucha alegría a la oficina además de su increíble servicio de calentamiento de asientos y su gran don de relaciones públicas en la tienda de Agua Amarga.

 


Mi madre, Denise – no puedo hablar de mi equipo sin mencionar a mi madre, la persona que me ha apoyada toda mi vida en mis esfuerzos creativos, ¡te quiero Mamá!


Proveedoras


La zona en la que vivimos y trabajamos está llena de gente creativa. El Parque Natural de Cabo de Gata tiene una proporción alta de artistas y artesanos. Es un entorno que inspira y desde la apertura de la tienda ha sido un placer colaborar con muchos de ellos para darles un espacio en mi tienda para vender sus creaciones. Para mi es fundamental apoyar a mi comunidad a través de mi negocio. He trabajado tanto con hombres como con mujeres, porque por supuesto no me limito al género a la hora de elegir colaboradores. Pero como este mes estamos celebrando a la mujer quiero destacar tres mujeres con quienes colaboro y presentar su fantástico trabajo. 

 

 

Elizabeth Monti – Una argentina que ha hecho de la Almería profunda su hogar. Elizabeth es una artista de la cerámica y su trabajo es emblemático del Parque de Cabo de Gata. Busca su inspiración en la naturaleza y sus piezas toman formas de frutas, cactus, o llevan madera de deriva del mar. Desde el garaje de su casa, en un barrio tranquilo de San Isidro, saca sus creaciones y nos cuenta lo que es ser una mujer creativa para ella.


“Trabajo con mis manos e inspirada por la naturaleza. Creo piezas que son cacharros simples, de forma simple. Utilizo la misma fruta o chumbera para hacer los moldes, o utilizo lo que el mar nos devuelve, para combinar con la cerámica.

Mi trabajo está situado entre el mar y el campo, me inspiro por lo que me rodea.

Creo que toda mujer debería experimentar el ser artesana y trabajar con sus manos para ver el resultado de sus propios esfuerzos. Disfrutar genera independencia, da flexibilidad en la vida.

Mi madre y mi hermana me ayudan en mi trabajo. Mi madre pintando y mi hermana haciendo fotos de mi trabajo. También es gracias a mi madre que desde pequeña estuvimos siempre creando, pintando y haciendo manualidades.

Ojalá no se celebrase a la mujer solo un día, sino todos los días.”

 

   

 

Puedes encontrar unas piezas muy especiales hechas por Elizabeth en nuestra web. Hechas con chumberas y esmaltados en blanco, son piezas que se puede colgar para decorar una pared, colocar en una mesa como centro de mesa, o para presentar un plato muy especial.

 

 

Jennifer Young – Conocí a Jennifer en un mercado en la playa de Vera hace 6 años y me enamoró con sus productos de cosmética ecológica de su marca Naturalmente Mediterráneo. Desde su tienda y taller en Vera produce una gama de jabones, cremas, champús y aceites corporales con perfumes divinos hechos por aceites esenciales. Todo es ecológico y de alta alta calidad.


Como colaboración le encargué crear un jabón con la esencia del Parque Natural de Cabo de Gata. Lleva tomillo, hierbas silvestres y barro rojo, y me recuerda a cuando paseo por el campo por las mañanas, cuando el rocío de la mañana huele a hierbas y todo está fresco y limpio.

 

 

Ahora mismo Jennifer está caminando, haciendo el Camino de Santiago como hace todos los años. ¡Mucho ánimo Jennifer!

Puedes encontrar sus productos en nuestra web.

 

 

Aurora Molina – Hace unos años, tenía, aparte que dos tiendas, un bar de comida internacional. Un día entró un grupo de mujeres guapísimas, llenas de vida y ánimo. Todas llevaban unos collares impresionantes de piedras potentes, motivos llamativos y les tuve que preguntar de dónde eran esas maravillosas piezas. Resultó que los diseñaba una de las mujeres del grupo, Aurora, para su marca Bantu. Soy súper fan de sus piezas. Dan mucho poder a la persona que las lleva. Yo tengo muchos de sus collares y los llamo “mis collares de bruja”, me hacen sentir como una diosa.


Aurora trabaja junto a su hermana Marien, así que la marca Bantu es puramente familiar, con alma de mujer. Puedes encontrar sus creaciones en nuestra web.

 

  

 

“En nuestra vida hay mujeres, amigas y maravillosas creativas que siempre nos han inspirado.” dice Aurora.
Las dos hermanas colaboran en su comunidad con otras creativas como ellas.
“Seguiremos nutriendonos de todas ellas y más, que nos iremos encontrando en nuestro camino.”



Artistas en toda regla


También quiero mencionar a artistas vecinas, con quienes he colaborado y que me inspiran mucho.

 

 

Mar Cirugeda – Es una fotógrafa con mucho talento que captura la esencia de belleza de su entorno, tanto de la ciudad de Almería como del Parque Natural de Cabo de Gata.

 

 

Encarna Morales – Es la persona enérgica detrás de la exposición Rodalquilarte, y aparte que este trabajo muy grande, es artista trabajando con temas de naturaleza y sostenibilidad.

 

 


Genoveva AriasEs una artista de joyería de plata de ley, a la que le da formas orgánicas.

 

 

Charo GarcíaEscritora y defensora ambiental, Charo es parte de la asociación los Amigos del Parque y alguien que convierte todo lo que hace en arte.


Mujeres que apoyan

Finalmente, parte del proceso de hacer crecer mi negocio ha sido crear un sistema de apoyo para mi, tanto personalmente como profesionalmente.

Durante el último año, he encontrado a mi “dream team”: tres mujeres que trabajan conmigo en varias facetas de mi vida.


Siendo inglesa, me viene bien trabajar en mi propio idioma, por eso las tres son inglesas también. Me gustaría incluirlas aquí porque son muy importantes para mi, y las considero una parte integral de mi equipo.

 

 

Emma Byers – Life Coach

 

 

Gemma Went – Business Mentor

 

 

Laura Cook – Financial Consultant





¡Gracias a todas estas mujeres increíbles por formar parte de este gran proyecto que es Nomad Estilo!

Hay muchas más personas que hacen posible esta aventura, así que no te pierdas nuestros próximos artículos donde seguiremos contándote historias sobre todas esas personas que hacen que Nomad Estilo sea tan especial.