Un viaje a Marrakech...

Un viaje a Marrakech...

A algunas personas les gusta viajar a lugares nuevos cada vez. A otros, como yo, les gusta volver una y otra vez a los lugares que nos gustan. Me encanta ir a una ciudad conocida, tener mis bares y restaurantes favoritos, y volver a mis tiendas y locales preferidos. Me hace sentirme como un lugareño, aunque sea por un rato. Una de las ciudades a las que he vuelto muchas veces es Marrakech, y nunca deja de fascinarme y cautivarme.

  La primera vez que la visité fue a los veinte años, en una encarnación anterior como escritor de viajes. Pasé unos días en Marrakech antes de dirigirme a Essaouira y finalmente a las montañas del Atlas. Me enamoré de Marruecos y, sobre todo, de la bulliciosa, frenética y colorida Marrakech. Desde entonces he vuelto muchas veces, por trabajo y por placer. Tengo una agenda llena de tiendas, restaurantes y bares, y puestos favoritos en el zoco.

  Me muero de ganas de volver, pero puede que pase un tiempo antes de que pueda hacerlo debido a la pandemia, así que pensé ¿por qué no traerme Marrakech a casa?

  Hay muchos lugares que me encantan en la ciudad: Le Jardin Majorelle, la preciosa casa y el jardín de Yve Saint Laurent decorados en el emblemático azul cobalto; el Nomad Bar y el Café des Epices, en la Places des Epices; Le Jardin Secret, un precioso palacio y jardín restaurados.

  De todos estos lugares, Le Jardin, un magnífico restaurante en un patio lleno de plantas, escondido en el corazón del zoco. Está decorado en un vibrante verde marroquí, con acentos negros y todo ello con un juguetón matiz retro. La comida es deliciosa, pero yo voy más que nada por el ambiente. Es uno de mis lugares favoritos del mundo.

  Llevo un tiempo queriendo jugar con el color. Y ahora que me he sumergido en el verde, ¡se está convirtiendo en una especie de obsesión!

  La colección incluye piezas seleccionadas de marcas europeas que evocan la esencia de la ciudad, junto con piezas producidas por artesanos en Marruecos. Me hace especial ilusión haber traído una colección limitada de la emblemática marca de diseño marroquí Chabi Chic. Incluye una gama de cosméticos y aromas para el hogar, cerámica y piezas decorativas en tadelakt, el tradicional yeso pulido.

  Celebraré la colección durante las próximas semanas con publicaciones en las redes sociales, incluyendo recetas e inspiración para la decoración. Así que estate atento y sígueme para disfrutar de este pequeño viaje a Marrakech, sin salir de tu hogar.

Espero que también te inspire a visitar esta hermosa ciudad en algún momento, y que te enamores de ella tanto como yo.

Para ver todo los fotos de la colección haz click aquí...

 

Simone Topolski