Hemos Vuelto de París con Muchas Novedades – Nomad Estilo en Maison & Objet 2020

Hemos Vuelto de París con Muchas Novedades – Nomad Estilo en Maison & Objet 2020

En tanto que madre soltera con negocio propio, no ocurre todos los años que pueda hacer en enero la peregrinación a París hasta la meca de las ferias del negocio del diseño de interiores y la decoración, Maison & Objet. Este año, con la ayuda de una abuela encantada y a pesar de enfrentarme a un resfriado persistente e increiblemente tenaz, pasé dos días recorriendo los pabellones del inmenso Parc des Expositions, dejándome inspirar por las colecciones de este año.

 

Hago este viaje siempre que puedo, ya que me aporta inspiración para todo el año. No solo puedo ver a mis proveedores y ver/sentir/sentarme en/oler/probar sus productos antes de comprarlos, sino que también puedo empaparme en las últimas tendencias y captar ideas para mis proyectos. Siempre vuelvo a casa con nuevas marcas y productos para mi tienda e, igualmente, a veces es el mejor lugar para hacer pedidos a proveedores de países que todavía no han adoptado los pedidos online, como los fabricantes turcos de hermosos tejidos o los cesteros de Marruecos.

En mi caso, es mi paraíso personal. Siendo una apasionada desde siempre del diseño y la decoración, y también una compradora acérrima, estar en un sitio en el que miles de marcas vienen a exponer sus productos es, simplemente, un increíble privilegio.

Para este año ya estoy planeando tres colecciones inspiradas en lugares que amo: Granada, el parque natural del Cabo de Gata, donde vivo, y Marrakech. Siempre voy a la feria con una idea muy clara de lo que estoy buscando. Ayuda mucho estar centrada cuando hay tantísimo que ver. Este año me voy a traer productos de Marruecos, Túnez y Turquía, junto con la hermosa simplicidad rústica de Escandinavia, que tanto me gusta, para crear mis colecciones estrella de artículos de decoración y regalos eclécticos e inspirados en la naturaleza. Al igual que he hecho siempre, me centraré en objetos artesanales, ya sean hermosas cestas, tejidos estampados o cerámica rústica, y voy a aumentar la oferta de productos de origen sostenible y comercio justo. Me encantan especialmente los proyectos que apoyan a las mujeres en sus propias comunidades y, por suerte, ahora hay muchas marcas que respaldan esto de forma específica en sus puntos de producción en África y la India. 

 

 

Había unas habitaciones increíbles decoradas por los diseñadores François Delclaux y Elizabeth Leriche, que utilizaban objetos elegidos entre los expositores de la feria para crear interiores que mostraran las últimas tendencias. Temas como “forest fever”, “stone age”, “sea shore”, “vegetal symbiosis”, “organic life” y “mineral memories” demuestran cómo somos cada vez más conscientes de nuestro entorno natural y necesitamos sentir esa conexión con algo primigenio y con la naturaleza, en un mundo cada vez más tecnológico y acelerado. Como alguien que abandonó la ciudad para vivir en la naturaleza hace seis años, esto está muy cerca de mi propia historia. Quiero crear interiores que nos conecten con la magia de nadar en el mar a primera hora de la mañana, de la bruma surgiendo del horizonte al alba o de reunirse alrededor de una  hoguera bajo las estrellas. Esos son los momentos que hacen que la vida sea especial y que nos hacen sentirnos verdaderamente vivos.

 

Espero que disfrutéis de las colecciones e interiores que voy a crear este año. Tenemos grandes planes, como empresa, para 2020, ampliando nuestra presencia online y combinando historias, viajes, diseño de interiores y una tienda online para crear un recurso inspirador para aquellos a los que, como a nosotros, les gusta ver la belleza del mundo a nuestro alrededor y quieren hacer que cada día sea especial.

Simone Topolski